BANCOS & ESCRITORIOS |
|
• 1er Premio: BROU. El stand se implanta con una adecuada resolución que remata la proa de forma integrada al entorno, respetando las velocidades y los flujos peatonales, abriendo espacios para un correcto acceso al edificio generando zonas más permeables o más reservados dependiendo de la actividad que se plantee, siempre manteniendo un lenguaje limpio y transparente sin afectar la función del banco |
|
• 2do Premio: BANDES. Propuesta que se conforma mediante una fachada modular sobria y elegante que plantea una escala adecuada para el corredor circulatorio donde se implanta, sacando partido del uso de texturas y colores del material de revestimiento que potencia su imagen. Propone líneas limpias y despojadas, generando aperturas estratégicas claras para el visitante |
|
• 1era Mención: ITAÚ. Logra mediante un diseño del espacio exterior una imagen fresca, proponiendo materiales y texturas naturales que conforman una imagen simple e integradora. |
|
PROVEEDORES AGROPECUARIOS |
|
• 1er Premio: GEA FARM Technologies. Planteo despojado y contundente que trabaja con una formalización pura y de líneas limpias.
Introduce de forma acertada un sector de intercambio con el público que resuelve perfectamente en su espacio asignado sin perder simplicidad o generar caos. La formalización de la propuesta apuesta a sacar el máximo partido de su espacio de implantación y lo realiza con éxito. |
|
• 1era mención: AGRO 2000. El planteo eficiente y simple, mediante materiales naturales y propios del rubro, proponen un
lenguaje claro y ameno que invitan a pasar y conocer. Seduce por su franqueza y aporta con su
integración. |
|
ORGANISMOS. |
|
• 1er Premio: ANCAP. Propuesta que jerarquiza su ubicación apropiándose del espacio público mediante planos inclinados y captando la atención del público con una propuesta tecnológica. |
|
• 1era Mención: ANTEL. Propuesta en esquina que genera una plaza seca respaldada por un gran plano neutro de líneas escultóricas que enmarca las actividades incorporando al público. |
|
• 2da Mención: INAC. Se reconoce un tratamiento formal destacado, con líneas simples y puras, conformada por
una secuencia modular que define una imagen contundente y reconocible.. Se valora el trabajo iconográfico de la panelería que busca enriquecer el contenido de la fachada. |
|
• Mención Especial: UTE. Propuesta trabajada en diferentes escalas que maneja un lenguaje de transparentes y
traslúcidos, incorporando tecnología. |
|
• Mención Especial: OSE. Planteo puro y secuencial que define un recorrido interactivo con el público. |
|
MAQUINARIA AGRÍCOLA. |
|
• 1er Premio: Florencio Hernández. Propuesta que imprime una distinción en el rubro, planteando una lectura de implantación
adecuada a la ubicación sobre el ruedo con su escala, incorporando movimiento con sus productos, un lenguaje industrial coherente, y una conexión despejada peatón-ruedo mediante la transparencia de su oficina que mejora la calidad del circuito del visitante. |
|
GREMIALES ARU. |
|
• 1era Mención: Sociedad de Criadores de Cabras. Propuesta fresca e interactiva que responde mediante un lenguaje natural vinculando al público con su perfil productivo. |
|
GASTRONOMÍA. |
|
• 1er Premio: La Estada. Diseño limpio y claro que se implanta reconociendo y apropiando su espacio exterior, generando conexión con el público mediante una transparencia interior-exterior, y manteniendo una imagen franca sin sobrecargarse con sus detalles. |
|
• 2do Premio: El Pony Pisador. Buen despliegue interior con un diseño acogedor y bien dispuesto, que invita al visitante a
quedarse y disfrutar. Se valora su intervención temática exterior con el caldero y el fuego. |
|
• 1era Mención: Asador Criollo. Plantea un buen manejo del binomio transparente –opaco, dialogando adecuadamente con
la calle y el ruedo, cuidando los detalles. |
|
EMPRESARIALES. |
|
• 1er Premio: Movistar. Planteo que resuelve perfectamente bien su objetivo, de forma integradora y dinámica, que apuesta a un lenguaje simple y despojado, que presenta con una escala muy adecuada al eje circulatorio al cual se enfrenta. Su apertura total y su coherencia en el diseño interior da como resultado una opción atractiva, perfectamente integrada al evento y a su público. |
|
• 2do Premio: Tranquera. Propuesta acogedora con un planteo exterior simple y un diseño interior bien dispuesto, ordenado y coherente. Sus materiales, texturas y materia prima definen un espacio acorde y congruente a la propuesta comercial y al evento general, apostando una lógica integrada y seductora. |
|
• 3er Premio: Baez Eco Chic. Planteo acogedor y depurado con su propio insumo como principal protagonista. |
|
• 1era Mención: Montes del Plata. Propuesta de escala adecuada al flujo circulatorio en cual se implanta, respondiendo con un
planteo abierto y participativo. Su carácter icónico de proyecto apuesta a un claro reconocimiento con una gráfica atractiva y simple. |
|
• 2da Mención: Econercia. Buen manejo de las diferentes escalas y desarrollo en planta que fortalece la presentación de su producto. |
|
COMUNICADORES. |
|
• 1era Mención: Radio Oriental. Propuesta que apuesta a la transparencia como lenguaje de comunicación con el público. |
|
• 2da Mención: TV Digital. Logra una propuesta volumétrica atractiva e introvertida que invita a descubrir su interior. |
|
TRATAMIENTO DEL ESPACIO EXTERIOR. |
|
• 1era Mención: BROU. Propuesta que arquitecturiza el espacio exterior manejando correctamente las diferentes escalas: privada, pública y semi pública incorporando la accesibilidad universal. |
|
• 2da Mención: Nuevo Banco Comercial. Propuesta que se apropia del espacio exterior de la galería jerarquizando este recorrido. |
|
• 3era Mención: Gerardo Zambrano y Cía S.A. Incorpora y se proyecta sobre el espacio exterior generando una escala semi pública que rompe la linealidad del sector. |
|
STANDS DE PABELLONES. |
|
• 1er Premio: Argentina Travel. Propuesta que rompe la dinámica tradicional de los pabellones, con circulaciones
alternativas y generando atravesamientos que redimensionan el espacio. |
|
• 1era Mención: Licores Don Manuel. Propuesta cálida y delicada con buen manejo de la luz y de los contrastes. |
|
• 2da Mención: Bodegas Moizo. Buen manejo que saca partido de los materiales equilibrando equipamiento y producto en un espacio reducido. |
|
IMPLANTACIÓN EN EL ENTORNO AL RUEDO. |
|
• Mención Especial: Claro. Propuesta que incorpora la escala como elemento de diseño articulando adecuadamente su arquitectura sobre el ruedo. Sus patrones de limpieza y pureza refuerzan su imagen y contundencia. |
|
• Mención Especial: Argentina. La instrumentación de grandes elementos con su fachada y su gran arco responde adecuadamente al entorno y su presentación frente al público. El gesto simple y despojado propone un juego volumétrico que dialoga con el ruedo. |
|
• Mención Especial: Ministerio de Turismo. Propuesta que maneja un adecuado juego de planos, formas e imágenes dando un mensaje comunicativo sobre el ruedo. |
|
MENCIONES GENERALES ESPECIALES. |
|
• Mención Especial: Manos del Uruguay. Se valora de forma especial la calidad artística y el abordaje de cultura al evento con una propuesta temática adecuada. El planteo artístico con su faceta del trabajo artesanal aplicado, promueve y refuerza la directriz educativa y de difusión masiva que la Expo Prado alienta, impulsa y fomenta. |
|
• Mención Especial: BROU. Se valora de forma especial la intención de incorporar al diseño arquitectónico el componente rampa brindando “accesibilidad universal” al edificio, punto destacado para la integración del público en general y facilitando la movilidad y el desplazamiento. Esta intervención se promueve y se invita a replicar por el resto de los expositores, brindando soluciones arquitectónicas para un mejor desempeño y un óptimo uso de la totalidad de los visitantes. |
|
GRAN PREMIO ARU EXPOPRADO 2012. |
|
• Gran Premio: BROU. Propuesta integral que contempla todas las escalas con una imagen renovada,
contemporánea, limpia y sobria que fortalece el carácter institucional. |